Sevilla, 21 de Noviembre de 2007, La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Sevilla) ha realizado una primera estimación de los daños que el tornado ha ocasionado en la agricultura del Bajo Guadalquivir, especialmente en las localidades de Las Cabezas de San Juan y Lebrija. En estos pueblos eminentemente agrarios, medio centenar de invernaderos y naves agrícolas han quedado totalmente destruidas por los tornados totalizando daños que, en una primera valoración, UPA-Sevilla estima en 2,5 Millones de Euros. El municipio de Sacramento ha sufrido igualmente cuantiosos daños en viviendas, infraestructuras rurales y agricultura.
Por su parte, los campos de cultivos que estaban sembrados de remolacha en el Bajo Guadalquivir, especialmente en Cabezas de San Juan y Lebrija, han quedando totalmente anegados después de que hayan caído 120 litros por metro cuadrado en sólo 24 horas. UPA-Sevilla está actualmente realizando un informe detallado con los principales daños y no descarta que las pérdidas puedan elevarse ostensiblemente.
Asimismo, UPA-Sevilla pide sensibilidad de las Administraciones y que arbitre ayudas especiales para recuperar la capacidad productiva y compense a los agricultores afectados, muchos de los cuales ven peligrar su futuro tras ver totalmente malogradas sus explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.