La cadena de comida rápida Burguer King Holanda ha anunciado que a partir del próximo año no se servirá beicon procedente de cerdos que hayan sido castrados sin anestesia. Esta es una decisión tomada exclusivamente por la filial holandesa. Burger King, de esta forma, se ha unido a la iniciativa que otras empresas comenzaron hace algunas semanas. En octubre pasado, Mmc Donalds Holanda hizo un anuncio semejante y desde mediados del mes pasado solo compra carne de cerdo de animales que hayan sido castrados con anestesia.
En junio pasado, CBL, asociación holandesa que agrupa a las cadenas de distribución, anunció que a partir de 2009, los supermercados del país no venderán carne que proceda de cerdos castrados sin anestesia. Este anuncio fue muy bien recibido por el Partido Holandés para los Animales, que tiene dos representantes en el Parlamento. Asimismo, la Asociación de Porcicultores Ecológicos (VBV) anunció antes del verano, que a partir del 1 de julio de este año, empezarían a castrar a sus lechones con anestesia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.