El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) ha publicado el informe epidemiológico inicial sobre el foco de influenza aviar H5N1 en Suffolk. Según éste, el foco está confinado en la zona de confirmación de la enfermedad. Hay un caso primario y un caso secundario, como resultado de la transmisión por vehículos y personas.
Hasta el momento no se ha podido identificar la fuente del foco. No hay evidencia que indique la introducción de la enfermedad, vía aves o productos avícolas infectados o a través de vehículos o personas que los transporten, procedentes de países en los que su población doméstica de pavos, gansos o patos esté afectada por la enfermedad.
El informe señala que las aves silvestres no pueden ser descartadas como foco de la infección. Asimismo, precisa que no hay evidencia de infección de la influenza aviar H5N1 en la población silvestre local o en la del conjunto del Reino Unido, aunque una vigilancia continuada puede ayudar a clarificar la situación de la infección.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.