Bruselas, 5 de diciembre de 2007. Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura y Desarrollo rural, invita el 6 de diciembre de 2007a las partes interesadas a una conferencia general a través de la red sobre el chequeo de la PAC y pide a los agricultores, ecologistas, consumidores y ONG que expresen sus opiniones en su blog.
Para asegurar un debate amplio y abierto, la Comisión Europea ha dedicado al chequeo un sitio web propio y convocado dos grandes conferencias: una de carácter general, el 6 de diciembre, en la que se darán cita las partes interesadas y se tratará de todos los aspectos del chequeo, y otra de carácter especial, el 11 de enero de 2008, sobre el futuro del sector lácteo. Ambas conferencias estarán abiertas al público y se difundirán por Internet a través del sitio web de la Dirección General de Agricultura .
«La PAC se paga con el dinero de todos y hace muchas otras cosas aparte de servir de apoyo a la renta de los agricultores. Presta también protección al medio ambiente, proporciona alimentos seguros y de calidad, vela por el bienestar de los animales y es fuente de empleo y crecimiento en las zonas rurales», ha declarado Mariann Fischer Boel. «Por eso deseo escuchar a todos los que tengan una opinión que expresar, porque es la única manera que tenemos de hacer cambios que reflejen de verdad lo que la gente quiere».
El 20 de noviembre, la Comisaria lanzó un debate sobre el informe de dicho chequeo, en el que detalla sus ideas acerca de cómo la política agrícola de la UE debería adaptarse a los desafíos que el siglo XXI presenta a los agricultores europeos, desafíos, entre otros, como la creación de oportunidades de mercado, la atención al cambio climático, la gestión del agua, la conservación de la biodiversidad y el creciente interés por los biocombustibles.
Si bien suele expresarse en inglés, la señora Fischer Boel confía en que los lectores no se desanimen por ello y hagan llegar sus observaciones en sus propias lenguas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.