Según los primeros cálculos de esta Organización, los afectados por la circunstancia indicada, pueden rondar los tres mil, y el importe pendiente puede estar en torno a los 3.000.000 €. A la vez se insta a la Consejera a que se centre en el trabajo diario y futuro del sector agrario de Castilla y León, con objeto de evitar lo que se denuncia.
De nuevo, los agricultores y ganaderos acogidos a la línea de ayuda “Jubilación Anticipada de la Actividad Agraria”, se ponen en contacto con la Unión de Campesinos (UCCL) para trasladarnos su gran malestar, ya que a fecha de hoy, aún no han percibido de la Consejería de Agricultura y Ganadería el importe correspondiente a las nóminas de los meses de noviembre y diciembre de este año, circunstancia similar se produjo con los meses de enero y febrero del mismo año, cuando normalmente el pago se efectúa en el mes que corresponde.
UCCL, teniendo en cuenta que los afectados son agricultores y ganaderos que cesan definitivamente en la actividad y, además, tienen que hacer frente al pago de la cotización mensual a la Seguridad Social, mediante escrito ha exigido a la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, el inmediato pago de las nóminas mensuales pendientes, pues debe tenerse en cuenta que, con carácter general, para los afectados se trata de su única fuente de ingresos.
Esta Organización, aprovecha esta situación para instar a la Consejera a que se centre en el trabajo diario y futuro de la propia Consejería, pues, según el funcionamiento de la misma, lo que, sindicalmente, antes era una sensación o impresión se ha convertido en una realidad, es decir, nos encontramos ante un estado de las cosas donde parece que el sector agrario no preocupa ni ocupa a la Consejera, Silvia Clemente.
Según las primeras estimaciones de la Organización, el número de agricultores y ganaderos afectados por el retraso de los pagos puede rondar los 3.000, tomando como referencia las solicitudes resueltas en el período de programación, 2000-2006, y el importe pendiente de pago, puede superar los 3.000.000 €.
Esta Organización, espera y desea que, con la celeridad que el asunto requiere, el mismo sea resuelto de inmediato, permitiendo a los afectados la percepción de los pagos pendientes, pues en caso contrario, la UCCL estudiaría el desarrollo de cuantas acciones sindicales estime oportunas.
Valladolid, lunes, 17 de diciembre de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.