UPA valora positivamente el Plan de apoyo de la Junta de Castilla y León al sector ganadero de la región por la crisis de precios que está sufriendo, y que complementa así el preacuerdo alcanzado recientemente por las tres organizaciones a nivel nacional con el Ministerio de Agricultura.
En este caso la insistencia de nuestra organización porque el Ejecutivo regional sacará su propio Plan de apoyo a los ganaderos castellanos y leoneses ha dado su primer resultado, ya que los productores de la región se verán beneficiados a mayores con 127 millones de euros que en actuaciones específicas desarrollará la Consejería de Agricultura a lo largo del 2008.
Así pues a las medidas arrancadas de momento al Ministerio de Agricultura que consisten en reducciones fiscales, ayudas directas a las explotaciones, derechos de producción, préstamos bonificados o presupuesto para programas de calidad en la producción, ahora hay que sumar nuevas actuaciones fiscales y bonificaciones en las tasas de identificación animal por parte del Gobierno regional.
Además otras actuaciones que contempla el Plan de la Junta de Castilla y León hace referencia a actuaciones de apoyo a la sanidad animal, bonificaciones en líneas de seguros ganaderos, ayudas específicas, mejora de trazabilidad, apoyo agroambiental y compensaciones para el sector ovino-caprino en zonas de restricción sanitaria.
Paralelamente a los logros ya obtenidos por parte de las organizaciones agrarias que estamos sentadas en las mesas de negociación trabajando para resolver la crisis de los ganaderos castellanos y leoneses, UPA sigue pidiendo un esfuerzo adicional a ambas administraciones y en este sentido seguiremos reivindicando más actuaciones para apoyar a los profesionales del sector ovino, caprino, vacuno, porcino, avícola y cunícola, y por lo tanto a los explotaciones familiares de Castilla y León.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.