La adición del carbohidrato complejo, inulina, en los piensos de los cerdos puede favorecer que estos animales absorban más hierro de su alimentación. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por el Instituto de Investigación Agraria de EEUU. Se observó que los lechones alimentados con una dieta a base de maíz y soja suplementada con inulina absorbían más hierro que los alimentados con la misma dieta pero sin la inulina.
Sin la inulina, el colon absorbe muy poco hierro de las dietas basadas en vegetales, como maíz y soja, porque contiene altas cantidades de ácidos fítico, que inhibe la absorción de hierro.
Los investigadores consideran que el descubrimiento tiene una elevada importancia mundial en la lucha contra la deficiencia de hierro en humanos. La anatomía del tracto gastrointestinal y la fisiología digestiva son muy similares en cerdos y personas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.