La cooperativa bretona Le Gouessant, situada en Côtes d’Armor, ha decidido aplicar una línea de ayuda para que sus socios puedan hacer frente a la crisis por la que está pasando el sector. Según las estimaciones de la cooperativa, cada productor está perdiendo unos 35 euros por animal sacrificado.
Por este motivo, la cooperativa ha decidido desbloquear 15 millones de euros, con el fin de poder conceder una ayuda de 200 euros por reproductora, durante un período de 6 meses y a una tasa cero de reeembolso.
La cooperativa se constituyó en 1964 y desde entonces no ha parado de crecer. Cuenta con 4.800 socios, da empleo a 650 trabajadores y tiene 6 fábricas de pienso. En 2006 su cifra de negocio ascendió a 383 millones de euros. Fabrica unos 1,019 millones de piensos cada año y tiene una producción anual 1,5 millones de cerdos, además de producir aves, huevos y ovino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.