La subida continua del precio del petróleo, unida al crecimiento de la demanda de países emergentes, ha provocado un reajuste de la oferta en el mercado ibérico de tubería. En este contexto, Repsol mantiene un firme compromiso con sus clientes y asegura la disponibilidad de producto en sus grados PE40, PE80 y PE100. El crecimiento de ventas de los últimos años, situado en torno al 10% anual, avala este compromiso.
Estos excelentes resultados son fruto de una política claramente orientada al mercado de la tubería, que ha llevado al Negocio Químico de Repsol a implementar durante 2007 una serie de medidas de inversión y una reorganización de activos para aumentar su capacidad de producción. En el caso concreto de compuestos de PEBD, Repsol ha reorganizado y ampliado sus instalaciones en las factorías de Puertollano y Sines (Portugal), para incrementar sensiblemente la oferta de producto.
Para la aplicación de tubería, Repsol ofrece una gama completa de compuestos de polietileno de baja, media y alta densidad, así como de polipropileno. Repsol dispone de diferentes tecnologías de producción: autoclave y tubular para materiales como PEBD, EVA y EBA; slurry loop y bimodal para PEAD y las tecnologías slurry y Spheripol para PP. Esta versatilidad permite optimizar los productos y se traduce directamente en ventajas para sus clientes.
La amplia gama de compuestos de polietileno para tubería de presión de agua y gas está homologada por organismos europeos de reconocido prestigio para un amplio rango de aplicaciones de tubería de presión, desde PE40 en PEBD, pasando por PE80 en PEMD y PEAD bimodal, hasta PE100.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.