La Asociación de Comercializadores Alhondiguistas de Frutas y Hortalizas de Almería, asumiendo el acuerdo adoptado en el seno de la Interprofesional Hortyfruta de no comercializar las segundas categorías de tomate verde liso y larga vida, ha tomado medidas para adoptar este acuerdo entre sus miembros.
Así, hoy mismo se inicia la labor de concienciación a los agricultores, a los que se ha comunicado por SMS “Según lo acordado por la Interprofesional, a partir del 28 de enero no se comercializarán tomate rajado, manchado, malformado, ahuecado o blando” (en un resumen de la definición dada por el anexo del reglamento de la Comisión Europea 790/2000 de 14 de abril de 2000 por el que se establece las normas de comercialización del tomate).
La tarea informativa continuará activamente a lo largo de la próxima semana en todas las alhóndigas de la Asociación, que van a establecer un estricto autocontrol para evitar la comercialización de estos productos.
Esta medida inicial se adopta independientemente del comienzo de las inspecciones de Hortyfruta, en el convencimiento de que la iniciativa es beneficiosa para el sector en su conjunto, y debe ser llevada a cabo por productores y comercializadores.
La Asociación de Comercializadores Alhondiguistas está formada por el Grupo Agroponiente, CASI SCA y el Grupo Femago.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.