Ante el empeoramiento de la situación del sector porcino, el Ministro francés de agricultura ha decidido reforzar las medidas de ayuda que se están aplicando a la porcicultura de su país, con un presupuesto suplementario de 10 millones de euros. De esta cantidad 3 millones de euros iría para aliviar las cargas de los ganaderos y 7 millones para la bonificación de intereses, correspondientes a la realización de prestamos a los ganaderos por 70 millones de euros. Las ayudas se concederán priorizando para los ganaderos más endeudados, los jóvenes agricultores y los que han realizado inversiones recientes.
En diciembre pasado, la administración francesa ya concedió un paquete inicial de ayudas al sector porcino. Dichas ayudas consistían en un presupuesto de 3 millones de euros para aliviar las cargas de los ganaderos y otros 3 millones de euros para la bonificación de los intereses de préstamos de hasta 30 millones de euros.
Además, la Federación Nacional Porcina y la cooperativa COOP de France Bétail et viandes, junto con sus socios financieros UNIGRAINS, SOFIPROTEOL, CREDIT AGRICOLE, CREDIT MUTUEL, han acordado una operación de avance de tesorería, por un montante máximo de 100 millones de euros para ayudar a los ganaderos en crisis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.