La multinacional de alimentación animal Nutreco ha finalizado la adquisición de las instalaciones de piensos y de carnes de la cooperativa catalana COPAGA, operación con la que esperar reforzar su posición en España. Las inversiones que se han adquirido son una fábrica de piensos y el negocio de integración de porcino. La transacción asciende a 20 millones de euros.
La fábrica de piensos tiene una capacidad de 300.000 tn. Su compra reforzaría la posición de Nutreco en el mercado de la región. El negocio de integración de porcino de COPAGA cuenta con 11.000 cerdas produciendo unos 200.000 cerdos por año. Esta operación de compra permitirá a Nutreco optimizar su capacidad de piensos y carnes y reducirá costes. Le proporcionará unos beneficios de 50 millones de euros.
Además, Nutreco pagará 10 millones de euros por la propiedad de una planta de procesado de pollo de COPAGA, que tiene una producción de 25 millones de pollos al año. Esta instalación ha sido operada por Nutreco desde julio de 2000 por un contrato de leasing.
La cooperativa COPAGA fue fundada en los años 40 por un pequeño grupo de productores de huevos. En los años 60, Copaga construyó en Lleida la primera fábrica de piensos, el matadero avícola y la planta clasificadora de huevos. En el año 80 se construyó el matadero porcino. Cuenta con más de 400 socios y da empleo a 150 empleados directos y 35 de indirectos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.