La Agencia finlandesa de Seguridad de los Alimentos (EVIRA) ha informado de la aparición del primer caso del síndrome de desmedro post-destete (PMWS). La enfermedad se ha detectado en una explotación de lechones en el oeste del país.
En la vecina Suecia, hace varios años que se producen casos de la enfermedad. En Finlandia se había constatado la circulación del circovirus porcino que causa la enfermedad, pero no se habían confirmado, hasta ahora, los síntomas típicos de ésta.
El PMWS apareció por primera vez en Canadá en 1991. Actualmente afecta a la mayor parte de países productores: EEUU, España, Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania, Francia. En 2003 aparecieron los primeros casos en Suecia, y en 2003 en Nueva Zelanda e Irlanda del Norte. En 2005 se confirmaron por primera vez en Bélgica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.