Desde que se prohibió en la UE la utilización de los antibióticos promotores de crecimiento en la alimentación animal, ha aumentado el uso de extractos de hierbas en la alimentación de los pollos. La utilización de extractos de plantas y de aceites esenciales en la UE, ha pasado de una media del 55% en 2005 al 70% en 2007. Fuera de la UE, el porcentaje de utilización actual es un 61%.
Estas cifras proceden de una encuesta realizada por la empresa Pancosma. Se han encuestado a 94 empresas elaboradoras de alimentación animal en 13 países, 7 de ellos de la UE y otros 6 extracomunitarias. El 76% de los encuestados consideran que el papel de los extractos de plantas será cada vez más importante.
De acuerdo con la encuesta, de las empresas elaboradoras de alimentación avícola que usan extractos, el 92% lo hacen en broilers, el 42% en ponedoras, el 32% en pavos y el 30% en reproductoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.