La explotación ganadera El Cigüeñal, que ha estado vinculada al grupo Proinserga, se ha acogido al proceso concursal para poder hacer frente a sus deudas, según publica El Adelantado de Segovia. Se encuentra ubicada en la localidad de Chatún, perteneciente al Ayuntamiento de Cuellar y entre sus actividades se encuentra la producción de porcino en ciclo cerrado y la explotación agrícola de secano y regadío.
Con esta, ya son 6 las explotaciones de porcino, que han presentado declaración de concurso ante el Juzgado de lo Mercantil. Estas seis explotaciones tienen vinculación con el grupo Proinserga, el cual tiene ocho sociedades en suspensión de pagos y con un proceso concursal presentado en el mismo Tribunal.
Las explotaciones con declaración en concurso son: Inversiones Adaja S.L en Olmedo (Valladolid); Agroganadera del Eresma S.L. en Hornillos (Valladolid); Promociones Siete Iglesias S.L. en Matapozuelos (Valladolid); Ganaderías El Otero S.L. e Inversiones Ganaderas El Valle S.L. en Turégano (Segovia) y El Cigüeñal en Cuellar (Segovia).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.