Para marzo de este año, en Polonia está prevista una subida de los precios del porcino, tanto a nivel del ganadero como del consumidor, que puede llegar a ser de 0,94 y 1 euros por kg., respectivamente, de acuerdo con las estimaciones de la Agencia polaca del Mercado Agrario. A medio y largo plazo, también se prevé una reducción de la cabaña, como consecuencia de la disminución del número de cabezas de madres, con motivo de la baja rentabilidad del sector, igual que sucedió en el 2006, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
La reducción de carne en el mercado puede a su vez conducir a un aumento de los precios al consumo. Se estima que los primeros indicios se manifestarán en el próximo mes de marzo. De continuar esta tendencia, en junio de 2008, el precio del cerdo en origen puede alcanzar una media de 1,04 euros por kg.
Los bajos precios de la carne de cerdo han facilitado el aumento de su consumo. En 2006, el consumo por persona y año fue 41,4 Kg. Para 2007 se estima en torno a los 42 Kg., y, para 2008, por debajo de los 41 Kg. Esta tendencia se podría mantener hasta mediados del 2008, y se espera que las cabezas de ganado porcino disminuyan hasta los 17 millones (en julio de 2007 el censo era de unos 18,1 millones).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.