Las últimas estimaciones del informe norteamericano sobre oferta y demanda mundial de cereales (WASDE) revisan a la baja los stocks de trigo de fin de campaña en EEUU, que serían de solamente 6,58 millones de tn, lo que supone el stock de enlace más bajo en 65 años y 800.000 tn menos de lo que se estimaba hace un mes.
Esto se debe a un mayor consumo interno de trigo y a un aumento de las exportaciones durante toda la campaña, que se han visto fomentadas por un cambio favorable del dólar respecto al euro, el mismo efecto que ha dificultado las exportaciones europeas y que hace que Francia tenga stocks importantes.
Ahora y tal y como estaba previsto, al haberse agotado en gran medida el trigo norteamericano y haber restricciones a la exportación en otros países como Argentina, Rusia y Ucrania, el mercado tiene forzosamente que acudir al trigo europeo, lo que ha reactivado las exportaciones de trigo francés. Según la ONIGC recientemente se han cerrado compras importantes por parte de Egipto y se revisan al alza las previsiones de exportación a países terceros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.