La superficie de cereales de otoño-invierno en Italia para la próxima campaña aumentado de forma importante, según las estimaciones del instituto de mercados agrarios (ISMEA), que indica una superficie de trigo duro de 1,7 millones de ha (+18,2%); 750.000 ha de trigo blando (+14%) y 295.000 ha de cebada (+12,8%). Este aumento de superficie cerealista ha sido debido al alto precio de los granos y la eliminación de la retirada obligatoria.
En Italia el cereal más importante es el trigo duro, del que es el mayor productor de la UE. Según estos datos, la superficie habría aumentado en 206.000 ha.
La disponibilidad de trigo duro de calidad en Italia, el mayor productor mundial de pasta y el primer importador de trigo duro de trigo duro, determina en gran medida los precios de este cereal en todo el mundo. La campaña pasada hubo problemas de calidad por las lluvias tardías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.