Investigadores del Instituto holandés de Genética Porcina (IPG) y del Centro Genómico de la Universidad de Wageningen (Holanda) han descubierto que es posible seleccionar cerdos y criarlos con un comportamiento social determinado. Cuando los cerdos se colocan en grupos donde hay buena química, crecen más rápido, según los científicos
Sin embargo, en el estudio realizado todavía no se ha podido cuantificar el beneficio generado con esta práctica de manejo, aunque si se ha podido observar que la interacción entre un cerdo y otro tiene un importante efecto en el crecimiento. Los cerdos que son socialmente activos mezclados con otros cerdos, hacen que éstos últimos crezcan más rápido. Los científicos consideran que los cerdos que tienden a ser sociables gastan menos energía en luchar unos con otros, con lo que usan esa energía en su crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.