Socuéllamos, 3 de abril de 2008.- Tras casi cinco años de impuesto revolucionario, los representantes del sector vitivinícola integrados en la Fundación Tierra de Viñedos han sido incapaces de hacer nada para mejorar la comercialización de los vinos de la región.
Para la Plataforma por el Agua y la Viña, la Fundación Tierra de Viñedos, que nació como instrumento para la comercialización de los vinos de Castilla-La Mancha, sólo ha servido para que quienes tanto afán tenían por sentarse en esas sillas utilizaran la contribución de los viticultores para la promoción personal o la propaganda institucional.
Ha quedado demostrado que la Administración, cuando intenta suplantar al mercado, solo cosecha fracasos.
¿Qué se ha hecho con el dinero aportado por los viticultores? ¿Quién tiene que responder por tanta falta de eficacia? Para la Plataforma por el Agua y la Viña son responsables de este desaguisado tanto las Organizaciones Agrarias como los industriales, la Unión de Cooperativas Agrarias y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, habiendo tenido en sus manos un presupuesto millonario para la comercialización de los vinos de la región, han sido incapaces de utilizarlo eficazmente.
Seguid brindando por este desastre y por el que se avecina para la región tras la pésima negociación hecha con la OCM del Vino. Sólo la incompetencia os impide ver la ruina que se cierne sobre la región vitícola más extensa del mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.