A partir de hoy, los ganaderos canadienses pueden solicitar acogerse a un programa de sacrificio de reproductores porcinos. El objetivo del mismo es la reducción de la producción de carne de cerdo, con el fin de poder hacer frente a la crisis de precios. Este programa es financiado por el Ministerio de Agricultura de Canadá y puesto en práctica por la interprofesión porcina.
El programa va dirigido a reducir en un 10% el número de reproductores (sementales, reproductoras y cerdas preñadas). Los ganaderos recibirán 140 € por cerdo reproductor que se sacrifique a partir del 14 de abril. Se rembolsarán los costes de sacrificio y de destrucción de la canal.
Los ganaderos que hayan sacrificado reproductores entre el 1 de noviembre y el 13 de abril podrán recibir un pago de 140 € menos el precio por el que vendieron los animales (tendrán que aportar las facturas de compra como comprobante).
Los ganaderos que hayan sido aprobados para el programa no pueden vender a través de los canales de comercialización los reproductores elegibles, tienen que comprometerse a sacrificar un corral entero de reproductores y no volver a alojar reproductores en ese corral durante, al menos, 3 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.