Almería a 16 de Abril de 2008. La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha puesto en marcha una campaña informativa para evitar que lleguen al mercado frutos de melón y sandía sin las condiciones óptimas para su consumo. Se trata de una campaña radiofónica, dirigida al productor y a la comercialización, en la que aconseja que tomen conciencia de la importancia que tiene para todo el sector que la recolección de melón y sandía se lleve a cabo sólo cuando los frutos estén en condiciones de consumir.
La emisión de los mensajes comenzaron en la segunda semana del mes de abril, en emisoras de radio de ámbito andaluz, con el objetivo de que lleguen al mayor número de agricultores posibles y conozcan lo importante que es mantener el mercado con productos que tengan un excelente grado de maduración y de calidad. Desde Hortyfruta consideran que la campaña de comercialización de melón y sandía es relativamente corta y cualquier incidente en el mercado provocaría la pérdida de confianza de los clientes en el producto, así como un desgaste de la imagen del sector en su conjunto.
La Interprofesional ha solicitado el apoyo de la Junta de Andalucía para que controlen e inspeccionen las partidas en los mercados de origen y en los establecimientos de venta al público, y de esta manera evitar que lleguen al consumidor productos que no estén aptos para su consumo. La Junta de Andalucia a través de delegación de la Consejería de Agricultura en Almería ha facilitado el teléfono 670 946 371 de la Inspección de Calidad en el que agricultores y comercializadoras pueden denunciar las prácticas irregulares en la recolección y comercialización de melón y sandía que no cumplan con los requisitos mínimos de calidad. En el caso de la provincia de Granada se podrán efectuar los controles a través del teléfono 950 269 161.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.