28 de abril de 2008. Si el pasado año la tramitación de la PAC se caracterizó por su complejidad y los constantes errores informáticos que obligaron a los servicios técnicos de ASAJA a trabajar incluso hasta altas horas de la noche, este 2008 se podría calificar de “tranquilo” en cuanto a incidencias informáticas se refiere y sin excesiva complejidad burocrática. Aún así, desde ASAJA se aconseja a todos los agricultores y ganaderos que revisen con lupa todas y cada una de las casillas de la PAC por si hubiera alguna errata o fuese necesario cambiar parcelas o cultivos, rectificar polígonos o modificar derechos. Los servicios técnicos de esta organización agraria recuerdan que, para todo tipo de correcciones PAC, el plazo estará abierto hasta el 30 de mayo.
Cabe subrayar, como motivo de satisfacción sindical, la fidelidad de los socios a la hora de confiar la tramitación de su PAC en técnicos especializados de su propia organización superando, en esta campaña, más de 800 Solicitudes. Una cifra optimista si se tiene en cuenta que el censo agrario ha disminuido en los últimos años.
Por último, habrá que ir mentalizando al profesional del campo sobre los cambios derivados del nuevo chequeo médico de la PAC que entrará en vigor en el 2009. Dichas propuestas se harán oficiales el próximo 20 de mayo afectando directamente a la próxima Solicitud Única en torno a temas como el desacoplamiento total de los pagos, el incremento de la modulación, la limitación de los pagos o la supresión definitiva de la retirada de tierras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.