El Grupo InVivo, la mayor central de cooperativas de Francia se ha introducido en el mercado brasileño de alimentación animal, comprando el 50% de la empresa brasileña Vitagri. Dicha empresa es dueña de dos fábricas y está entre las diez mayores compañías del área en Brasil. Produce 1,5 millones de toneladas por año, sobre todo para aves, cerdos y vacas lecheras. Su facturación ascendió a 15 millones de euros en el 2007.
El Grupo InVivo vende 14 millones de toneladas por año en Europa y tiene una facturación global de 5.000 millones de euros y actúa en el área de sanidad animal y en la compra y venta de cereales, leguminosas y semillas. Vitagri, calcula que doblará su producción en los próximos cinco años, confiando en la ampliación de la cabaña de ganado bovino, principalmente en la región norte del país y en la ampliación de ventas en el área de avicultura, así como en el futuro prevé entrar también en el área de distribución. Con la subida de precios de las materias primas (cereales y leguminosas), el sector cerró el 2007 con una facturación de 10.000 millones de dólares en Brasil.
Tanto el Grupo InVivo como el Sindicato Nacional de la Industria de Alimentación Animal (SINDIRAÇOES), calculan que la demanda de la alimentación animal en Brasil deberá crecer en el futuro, y estiman que la producción llegará en el 2010 a las 70 millones de toneladas, 30% más que lo producido en el 2007; reseñando que los mayores productores mundiales son: EEUU (150 millones de t/año), UE (141 millones de t/año), y China (72,5 millones de t/año).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.