El Ministro de Agricultura de Alemania ha señalado, en una rueda de prensa, que dado el elevado precio que actualmente tiene la alimentación animal, habría que replantearse la medida de prohibir las harinas de carne y hueso en la alimentación de los monogástricos. En su opinión, esta restricción tendría que flexiblizarse, por lo que su administración está preparando una propuesta en este sentido para presentar a la Comisión Europea.
Otro de los temas que está centrando la atención del sector porcino es la presión que se está ejerciendo para que se elimine la práctica de castración de los lechones sin anestesia. La organización de defensa de los animales Deutscher Tierschutzbund ha hecho una petición al gobierno en este sentido.
En Holanda se ha acordado que se elimine la castración de cerdos a partir de 2015. Hasta ese momento, toda la carne de cerdo que se venda en los supermercados holandeses deberá proceder de animales castrados con anestesia. En Noruega se ha decidido que a partir del próximo 1 de enero de 2009, se prohíba la castración. En Suecia hay voluntad de que esta práctica se elimine en 2012.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.