La gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, lleva a cabo en estas semanas los contactos necesarios para organizar en SEPOR 2008 unas jornadas de alimentación para acercar al consumidor a las granjas desde donde pueda recibir información sobre los diferentes aspectos de la alimentación en el proceso que sigue el producto, desde la granja hasta que llega a la mesa. Las jornadas hacen especial hincapié en la alimentación infantil aclarando cuál es el proceso que se realiza y que da la seguridad al consumidor de que todo se está realizando bien: producción primaria, sistemas de trazabilidad durante los procesos de producción, certificaciones sanitarias, estructura de los distintos sectores que operan en la producción y distribución y consumo.
La jornada “De la granja a la mesa” constará de diferentes talleres temáticos como el de la producción, los principios de higiene, la elección de los alimentos, la conservación de los mismos, el etiquetado y la alimentación infantil en la que se tratará con relevante importancia la gran batalla de los: almuerzos, meriendas y cenas y un no a la comida basura.
CHARLAS DE ALIMENTACIÓN
Dentro de las charlas dirigidas al consumidor en el apartado “de la granja a la mesa” encontramos temas tan importantes e interesantes como: las exigencias sanitarias y los controles de calidad. Se tratarán los principios de higiene y su aplicación, los buenos hábitos en los consumidores, la elección de los alimentos, qué es lo que aporta confianza y seguridad en el consumidor, cómo se realiza una buena conservación de los alimentos para no perder el valor nutritivo, cuál es el valor de la etiqueta en la cesta de la compra y la importancia de una buena alimentación infantil para tener salud. En este punto los temas más importantes que se tratarán serán los de la prevención de la obesidad, la diabetes, alergias y problemas cardiovasculares.
Las jornadas técnicas Internacionales, que serán el foro de encuentro de todos los profesionales del sector responden a los objetivos y compromisos marcados por SEPOR para esta edición 2008, como son los de conectar y fomentar la relación entre los eslabones que intervienen en el proceso que va desde la producción primaria, pasando por las empresas de distribución, certificación y comercialización hasta llegar al consumidor.
Patry Bermúdez, gerente de SEPOR, considera que marcar objetivos significa poder facilitar intercambios comerciales e internacionales, conseguir el lanzamiento de nuevos proyectos y productos al mercado, favorecer la difusión e información de nuevas tecnologías, así como crear el ambiente adecuado para establecer nuevas ventajas y ventanas comerciales. Estos objetivos se pueden conseguir con la promoción de nuevas generaciones empresariales que apuestan por la calidad que se consigue a través de las innovaciones tecnológicas que favorecen el equilibrio empresarial con un desarrollo rural sostenible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.