Los reglamentos de desarrollo rural de la UE permiten dar ayudas para compensar a los titulares de superficies forestales por los costes o pérdidas que les acarrea la red europea de espacios protegidos Natura 2000. Estas ayudas se pueden situar entre un mínimo de 40 euros por hectárea y un máximo de 200 euros anuales por hectárea, rebasable en casos especiales.
En la práctica, estas ayudas van a ser muy poco aplicadas. En los Programas 2007-2013 solo se destinan a estas ayudas 161 millones de euros para los siete años. Esta cifra supone un 0,1 % del total de los fondos de desarrollo rural que cofinancia el FEADER. La mayoría de los países (incluyendo España) no aplicarán en absoluto estas ayudas.
De los que las aplicarán, los tres países bálticos (Estonia, Lituania y Letonia) concentran la mitad de todos los fondos de la UE: Sin embargo, sus vecinos nórdicos (Suecia y Finlandia), con una gran actividad forestal, no aplicarán estas ayudas.
Datos detallados en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.