Cádiz, 20 de mayo de 2008. Asaja-Cádiz está alarmada por el daño que algunas declaraciones vertidas por representantes de otras organizaciones agrarias están haciendo en todo el colectivo. El manido argumento de que las ayudas desacopladas son las que Europa ofrece por no producir atenta directamente contra la imagen de los agricultores que tienen como primer objetivo seguir produciendo.
Asaja-Cádiz, como mayor representante del sector agropecuario, se siente en la obligación de defender la dignidad de todos los que apuestan por producir y por renovarse y mostrarse en contra de todos los quieren seguir anclados al pasado volviendo la cara a Europa recomendando un exiguo desacoplamiento parcial. Hecha esta consideración, sugiere no confundir las ayudas acopladas a la siembra con ayudas a la producción. Las ayudas desacopladas no son ayudas por no producir, son ayudas a los agricultores y ganaderos para reconvertir sus explotaciones y producir de cara al mercado. Por no hablar de que resulta muy gracioso pensar que Europa conceda ayudas por no hacer nada. ¿Quién da ayudas por no trabajar? Por no comentar que la Comisión Europea ha remarcado que a España le habría ido mejor con el desacoplamiento total de las ayudas.
Esta no es la primera vez que las ideas de esta coordinadora repercuten negativamente en todo el sector. Con un rápido vistazo al pasado surge la polémica de la modulación en la que por culpa de argumentos mal enfocados y antiguos -defendieron estos con aires de Robin Hood- Bruselas consideró recortar a todos y salió perjudicado el sector. El perjuicio aún colea porque el Chequeo Médico aumenta la modulación del 5% al 13%.
Asaja-Cádiz está agotada de ver como hay personas interesadas por las tarimas y los micrófonos que pasan por encima de las legítimas necesidades de los agricultores y ganaderos. Es decir, no piensan en que el sector tiene que mirar hacia delante y ponerse las pilas para producir de cara al mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.