Estrasburgo, 21 de mayo de 2008. «La nueva Estrategia de sanidad animal para la UE es, sin duda, el programa más importante y ambicioso presentado nunca en relación con este asunto por la Comisión, y la felicito por ello, aunque es una lástima que no vaya acompañado de la necesaria dotación presupuestaria», ha declarado la eurodiputada socialista española Rosa MIGUÉLEZ en el debate celebrado, después de afirmar que «la actual dotación del Fondo veterinario no será suficiente para abordar las nuevas y muy necesarias políticas de prevención».
La dirigente socialista, que alertó a la comisaria de Sanidad, Androula Vassiliou, de que la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) no contempla fondos para la sanidad ni para el bienestar animal, ironizó sobre el hecho de que «un presupuesto sin política es inútil, pero una política sin presupuesto puede ser totalmente estéril», y en este sentido, le pidió que se cargue de razones para que la Estrategia se tenga en cuenta en el próximo debate presupuestario.
En referencia a una enmienda del Grupo Popular Europeo para establecer un tiempo máximo de transporte, MIGUÉLEZ ha criticado el intento de introducir elementos polémicos, no relacionados directamente con la salud animal. «Fue precisamente el Consejo, hace cuatro años, quien aplazó la decisión sobre esta cuestión hasta el año 2011, en aras de un acuerdo en asuntos tan importantes como los niveles máximos de carga, o los períodos de viaje y descanso en los traslados de larga distancia», ha recordado. «Antes de tomar una decisión, será necesario que la Comisión elabore los correspondientes estudios de impacto, apoyando sus propuestas en una sólida base científica, por lo que esta enmienda está totalmente fuera de lugar, y los socialistas votaremos, como es obvio, en contra».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.