Según un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agraria de EEUU el consumo de frutas y hortalizas podría ayudar a conservar la masa muscular en las personas de edad avanzada al neutralizar la acidosis metabólica relacionada con la pérdida de músculo de los mayores. Esto hecho parece deberse a que las frutas y hortaliza producen en su metabolismo residuos de tipo alcalino.
El estudio se ha realizado analizando durante tres años a 400 hombres y mujeres por encima de 65 años, recogiendo datos sobre actividad física, comportamientos alimentarios, altura, peso, masa muscular y contenido de potasio en la orina.
Los individuos con dietas ricas en potasio, que se corresponde con los de un mayor consumo de frutas y hortalizas tuvieron una significativa menor pérdida de masa muscular.
La sarcopenia o pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento, es uno de los factores principales de la discapacidad de los ancianos Además de con la alimentación está relacionada con la inactividad física y con los cambios hormonales
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.