Diferentes aspectos como la forma de aplicar los fondos existentes dentro de los distintos Planes de Desarrollo Rural o buscar la forma de que la reforma de la PAC sea lo menos lesiva posible para los Agricultores y Ganaderos a Título Principal castellanoleoneses deben analizarse de una forma riguorosa en esta Comunidad Autónoma, con un debate real entre las Organizaciones Profesionales Agrarias y la Consejería de Agricultura y Ganadería.
En virtud de lo que ha trascendido del encuentro a través de los distintos medios de comunicación, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se muestra satisfecha de que, esta vez si, el medio rural y los hombres y las mujeres que lo integran hayan sido uno de los ejes fundamentales sobre los que ha girado la reunión mantenida esta mañana entre el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Juan Vicente Herrera, máximo responsable de la Junta de Castilla y León.
La financiación autonómica ha sido uno de los temas estrellas de la citada reunión, aspecto este en el que no se pueden olvidar las características rurales de esta región (despoblación, éxodo rural, diferentes condiciones de vida entre el medio rural y el urbano…) a la hora de llevar a cabo un reparto justo de esos fondos.
Por lo que respecta al Desarrollo Rural, desde esta Organización, se considera positiva la posición mostrada por Juan Vicente Herrera en el sentido de mostrar cierta preocupación por el hecho que de se resten fondos a los profesionales de la agricultura y ganadería para destinarlo a un “algo” que si no se define muy concretamente puede convertirse en un cajón desastre para lo que todo vale. Es fundamental, en opinión de la Unión de Campesinos de Castilla y León, que las Administraciones Públicas no se olviden que sin agricultores y ganaderos malamente se puede hablar de Desarrollo Rural o de vida en los pueblos.
Junto a esto y en referencia a la nueva Reforma de la PAC, conocida como el “chequeo médico, UCCL considera fundamental que el debate se traslade de una forma seria y rigurosa a los cauces institucionales existentes entre la Consejería de Agricultura y las Organizaciones Profesionales agrarias para tratar, entre todos, que este giro que se pretende dar a la Política Agraria Comunitaria afecte lo menos posible a las ya bastante debilitadas rentas de los Agricultores y Ganaderos a Título Principal de esta región.
Valladolid, martes, 27 de mayo de 2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.