Bruselas 28 de mayo de 2008. . El Colegio de Comisarios ha respaldado hoy una propuesta tendente a autorizar el tratamiento de la carne de ave con sustancias como clorina, a pesar de la fuerte insistencia de los consumidores y productores en que no se hiciera. Esta opinión había sido expresada ya por carta a los Comisarios el lunes 26 de mayo pasado. Incluso los consumidores norteamericanos defienden el enfoque de la UE a este respecto y apoyan las demandas de sus homólogos de la UE.
Pekka PESONEN, Secretario general del COPA-COGECA, recordó con toda firmeza que: “Está demostrado que la política de la UE – basada en el principio de ‘más vale prevenir que lamentar’ – ha ayudado al sector avícola de la UE a reforzar la seguridad y la calidad de sus productos. Mientras tanto, la filosofía de la UE consistente en tratar la carne con diferentes sustancias al final de la cadena de producción ha desembocado en el incremento del número de pollos contaminados.”
La descontaminación al final de la cadena de producción no aporta ningún valor añadido, pero sí es causa de muchas dudas, en particular por lo relativo a la creación de resistencias a los antibióticos y otras sustancias antimicrobianas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.