Granada. 9 de Junio de 2008. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Granada) prevé la práctica paralización del comercio de productos hortofrutícolas de la provincia si el conflicto del transporte se prolonga en el tiempo, por lo que exige al Gobierno una solución urgente para los colectivos que dependen del gasóleo para desarrollar su actividad y que actualmente están en números rojos. La agricultura sufre idéntica situación insostenible que transportistas y pescadores por lo que también estudia movilizarse. Los agricultores estamos doblemente afectados por la crisis del petróleo dado que no sólo asumimos altos precios del gasóleo agrícola (que ha superado el euro/litro, encareciéndose un 65% en el último año) sino que también pagamos altos precios por los fertilizantes (que han subido casi un 200% en algunos casos) y los plásticos derivados de ese combustible.
UPA-Granada reivindica el adelanto de la puesta en marcha del gasóleo profesional acordado con el Gobierno en 2005 como estaba recogido, y además la reducción del IVA del 16 al 7 %, la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH), deducciones fiscales y ayudas directas e indirectas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.