Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la compañía Syngenta Agro, líder en protección de cultivos, han unido sus fuerzas para poner en el mercado un moderno y novedoso método de control de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) denominado ADRESS, que ya está dando muy buenos resultados tanto en el control de esta plaga en cítricos, como en el resto de frutales a los que afecta.
Composición:
3 % p/p de Lufenuron
Formulación:
Cebo listo para su uso con acción insecticida (RB)
Características / Modo de acción:
ADRESS es un cebo de acción esterilizante para su uso en trampas con atrayente para el control de Ceratitis en diversos cultivos.
ADRESS provoca la esterilización de los machos y hembras adultas especialmente por ingestión. Como resultado evita la eclosión de la puesta y la propagación de la población.
Aplicaciones autorizadas:
Cítricos (naranjo, mandarino y limonero), frutales de hueso (melocotonero, nectarino, albaricoquero, ciruelo y cerezo), frutales de pepita (manzano y peral), caqui e higuera contra mosca de la fruta o del Mediterráneo (Ceratitis capitata)
Dosis y modo de empleo:
Se colocarán 24 unidades/ha al tresbolillo a una altura de 1,5 m y en el lado sur del árbol, antes de la primera generación de la plaga, el número de unidades por hectárea será de 24 al menos los tres primeros años, para poder ir reduciendo el número hasta 12 en función de la población existente el año anterior y/o la presión de plaga de ese mismo año. La distancia entre unidades será de unos 20 ó 30 metros en función del número de unidades. 20 metros aproximadamente para 24 unidades/Ha y 30 metros aproximadamente para 12 unidades/Ha.
Plazo de seguridad:
n/p
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.