La producción de alimentos compuesto para el sector porcino en la UE-27 durante 2007 ha aumentado en un 3,6% según los datos de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC), llegando a los 52,4 millones de toneladas y representando el 35% de la producción total de piensos. En los últimos 12 meses, los precios de la alimentación del porcino se ha incrementado en un 50%.
En la UE-15, todos los países han registrado un aumento en la producción de alimentación para el porcino, pero ha variado de unos estados a otros (de +0,3 y +0,7% de Dinamarca y España, respectivamente, hasta un +8 y +11% para Alemania y Austria, respectivamente.
Polonia registró un crecimiento espectacular de un 23%, mientras que la República Checa y Hungría bajaron en un 11%. España continúa siendo el primer productor comunitario de alimentación para cerdos con casi 9 millones de toneladas, aunque Alemania, cada vez se aproxima más, habiendo llegado a los 8,8 millones de toneladas.
De cara al 2008, las previsiones son a la baja. En 2007 se ha alcanzado el máximo de producción, por lo que se espera que descienda en 2007, con lo que consecuentemente también descenderá la demanda de piensos. Este descenso es estimado por FEFAC en un 1-2%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.