13 de junio de 2008.- La Unió indica que más del 40 por ciento de la producción de brevas de la Comunitat Valencia, situada casi exclusivamente en la provincia de Alicante, se ha echado a perder estos días por la huelga de transportistas. La breva es el primer fruto que anualmente da la higuera, siendo el higo el fruto de la segunda cosecha del mismo árbol.
Según La Unió, el bloqueo del transporte ha provocado un deterioro comercial de la fruta que le ha impedido salir a sus mercados naturales, pues es en este mes de junio cuando se recolecta para comercializar.
Alrededor de 150.000 kilogramos de esta fruta se han perdido sólo en el término municipal de Elche ante la imposibilidad de comercializarse. Las brevas son una fruta extremadamente perecedera y sensible que se deteriora rápidamente.
La Unió indica que a la mercancía acumulada en las cámaras frigoríficas se le ha pasado el período de consumo y deberá ir a parar al vertedero y paralelamente se ha seguido con la recolección para evitar que su maduración en el árbol dañará los frutos que aún están verdes.
La Unió solicitará a las Administraciones Públicas (Gobierno central y autonómico) que establezcan una línea de ayudas o reducciones fiscales para compensar a los productores de esta campaña tan negativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.