Mérida, 17 de junio de 2008. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura, UPA-Uce, ha pedido al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, la necesidad de ampliar el plazo para la formalización de los préstamos para los ganaderos.
En una reunión mantenida con el consejero para tratar la situación de la ganadería, el secretario general de UPA-Uce Extremadura, Ignacio Huertas, ha solicitado la ampliación de este plazo un mes más, hasta el 30 de julio y no hasta el 30 de junio como está establecido actualmente, debido a que se están produciendo muchos retrasos en las negociaciones con los bancos y es necesario dar más tiempo para que se puedan formalizar las pólizas con tranquilidad por parte de los ganaderos.
Al mismo tiempo, desde UPA-Uce hemos trasladado al consejero la necesidad de modificar la orden para ampliar las resoluciones y que se incluyan en ella a todos aquellos ganaderos que fueron excluidos en un primer momento por no reunir los requisitos de seguridad social agraria o ser sociedad, ya que consideramos que estos préstamos responden a una necesidad de financiación barata para el conjunto de las explotaciones con el objetivo de asumir las pérdidas que se están produciendo y poder trasladarlas a otro momento donde el mercado sea más favorable y, por tanto, las explotaciones ganaderas puedan ir afrontando esta situación de manera escalonada en el tiempo y no en este momento donde no es posible hacerlo.
En este sentido, el consejero se ha comprometido a estudiar la viabilidad de nuestras peticiones y a dar una respuesta lo más rápidamente posible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.