El último Consejo de Ministros de la UE trató en uno de sus puntos sobre el memorándum que promueve Francia sobre las exigencias a las importaciones de productos alimentarios relativas a su seguridad y a su equivalencia con los producidos dentro de la UE. Este memorándum es apoyado por Austria, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Rumania y Eslovaquia.
Algunos países como Dinamarca, Suecia y Reino Unido se mostraron de acuerdo con la idea de que todos los alimentos que se vendan en la UE deben ofrecer los mimos niveles de seguridad con independencia de donde se produzcan, pero señalaron que todas las medidas que se pudieran adoptar deben ser conformes con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y no suponer una barrera comercial encubierta, para lo que proponen trabajar sobre los estándares internacionales y en un sistema de etiquetado que proporcione una mayor información al consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.