La Agencia canadiense de Seguridad de los Alimentos ha confirmado un nuevo caso de EEB. Se trata del tercer caso que se produce en los 3 últimos años y el número 13 desde 2003, fecha en la que se detectó la enfermedad por primera vez.
La agencia no ha proporcionado ni la edad del animal enfermo ni la localización exacta de la explotación. Solo ha señalado que se ha detectado en la provincia de British Columbia, En esta provincia es el tercer caso que se confirma (los otros dos se detectaron en 2006 y 2007). Los 10 casos restantes se han detectado en la provincia de Alberta.
Las autoridades han señalado que este nuevo caso no supone ningún cambio de estatus sanitario para Canadá ni ningún riesgo para el consumidor. Según la agencia, la detección del mismo es el resultado del programa de vigilancia que se lleva a cabo en el país, con el que se han analizado 220.000 animales vacunos desde 2003.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.