El Departamento de Agricultura de EEUU presentó la semana pasada el último censo trimestral de porcino. Los efectivos de animales son más elevados que los esperados, a pesar de los precios que ha venido arrastrando el sector. En consecuencia, la producción de carne de porcino será más alta, lo que generará presión en las cotizaciones.
De acuerdo con el censo a 1 de junio, el total de cerdos fue superior en un 6% al del año anterior y en un 1% al de marzo pasado. El parque de reproductoras fue un 1% inferior al del año pasado y al del trimestre anterior. Las cerdas cubiertas fueron un 2% superiores a las del año anterior.
El censo de cerdos para sacrificio fue un 7% más alto que el año anterior y un 1% mayor que el del primer trimestre del año. La producción de cerdos entre marzo y mayo de 2008 fue un 4% superior a la de hace un año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.