El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha decidido levantar la prohibición de que Bulgaria no pueda exportar carne de porcino a otros estados miembro y a países terceros. No obstante, solo podrán hacerlo aquellas empresas que estén aprobadas para comercializar con los países de la UE. No están incluida la carne y productos de porcino procedente de granjas de autoconsumo.
Esta decisión elimina las restricciones impuestas por la UE en noviembre de 2006, según las cuales, Bulgaria no podía exportar a otros países comunitarios carne ni productos porcino que no hubieran sido sometidos a tratamiento térmico, con el fin de evitar la propagación del virus de la Peste Porcina Clásica (PPC).
Los expertos comunitarios consideran que los servicios veterinarios búlgaros han realizado una importante mejora en el control de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.