El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) ha decidido no continuar con el sacrificio de tejones como medida para la erradicación de la tuberculosis bovina (TB) en el ganado vacuno. Como alternativa piensan invertir 25 millones de euros durante los próximos tres años para el desarrollo de vacunas para vacuno y tejones.
El sacrificio de tejones para el control de la TB se ha venido utilizando en el Reino Unido durante años (en 1998 se iniciaron los primeros ensayos de campo), llegando a convertirse en una medida muy controvertida en el país y con muchos detractores. La organización agraria NFU ha criticado este nuevo movimiento del gobierno, acusando a la administración de no estar dispuesta a aplicar una medida impopular, aunque les cause un perjuicio a los ganaderos.
El pasado año hubo que sacrificar 28.000 cabezas de ganado vacuno en Inglaterra y en el primer trimestre del año ya van por las 13.500 reses. La NFU considera que la medida del DEFRA va a tener devastadoras consecuencias para los ganaderos, condenando al sacrificio a otros 10.000 bovinos, así como a miles de tejones que se encuentran en zonas actualmente libres de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.