Un nuevo estudio nutricional avala las propiedades saludables del consumo de leche y productos lácteos desnatados al relacionarlo con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular asociada a un pobre funcionamiento hepático.
Se trata de un amplio estudio multiétnico realizado en EE.UU. en el que se han comprobado las propiedades saludables del consumo de productos como leche desnatada, cereales integrales, pescado, frutas y hortalizas y frutos secos. El trabajo se ha realizado con 5.098 personas adultas entre 45 y 84 años, utilizando cuestionarios y análisis de orina para determinar el ratio de albúmina y creatinina (ACR), que son indicadores de la salud hepática.
Se encontró que un mayor consumo de los seis grupos de alimentos saludables está relacionado con un menor ACR y por tanto con un mejor funcionamiento del hígado, e indirectamente con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.