La Alianza para una Revolución Verde para Africa (AGRA) y la agencia del gobierno norteamericano Millennium Challenge Corporation han anunciado una iniciativa conjunta para ayudar a los países africanos a mejorar la productividad agrícola de los pequeños agricultores, como medio para combatir la pobreza y la inseguridad alimentaria. La iniciativa se centrará en principio solamente en tres países, Mali, Ghana y Madagascar, ampliándose a otros países según los resultados obtenidos
Una parte primordial de este proyecto se refiere a políticas de fomento de la producción y utilización de semillas de variedades mejoradas de lo cultivos principales, así como a la práctica de la fertilización y del regadío y al desarrollo de infraestructuras básicas de transporte y comercialización
Los países africanos más pobres carecen aun hoy en día de una estructura similar a la que había en Asia en los años 60-70 cuando se implantó la “Revolución Verde”, con carencia casi total de semillas selectas, fertilizantes, maquinaria o estructuras de transporte y comercialización.
AGRA es una organización dedicada al desarrollo agrario africano, presidida por el ex secretario general de la ONU, Koffi Annan, que cuenta con el apoyo finaciero de las fundaciones Rockefeller y Bill&Mellinda Gates.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.