La Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) ha acordado dar el visto bueno a que se utilice la radiación ionizante en la desinfección de las espinacas y lechugas iceberg frescas. Esta decisión viene como respuesta a una petición realizada en este sentido por la Asociación de Industrias Agroalimentarias de EEUU. La norma aprobada permitirá la irradiación de estas verduras hasta una dosis máxima absorbida de 4 kGy, la cual es efectiva para reducir los patógenos microbianos presentes en estos vegetales.
En EEUU, la irradiación de los alimentos está permitida para frutas y carnes. En la UE solo está permitido su uso en especias y condimentos. A pesar de los efectos beneficiosos de esta práctica, no está muy bien vista por el consumidor, por un lado, por la connotación negativa que para muchas personas tiene el término de “radiación”, y por otro, porque se piensa que al utilizar estas prácticas se reducen las medidas de higiene.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.