El Instituto Veterinario Central de la Universidad de Wageningen (Holanda) ha detectado un virus de la lengua azul que difiere claramente del confirmado en el país, desde agosto de 2006. Los científicos han descartado que se trate del serotipo 1, así como que también difiere claramente del serotipo 8, que es el habitual en Holanda. Actualmente se está investigando si se trata de la introducción de otro virus de la lengua azul o si es claramente una variante del serotipo 8, según publica el diario holandés Algemeen Dagblad.
Los nuevos virus se han encontrado en 4 explotaciones de vacuno. Tres de ellas se detectaron porque los animales mostraron síntomas. Dos de las explotaciones habían sido vacunadas en la pasada primavera y la vacunación se completó antes de que los animales mostraran síntomas. La cuarta explotación se descubrió debido a los animales fueron analizados porque iban a ser exportados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.