Los consumidores continentales están muy sensibilizados hacia el medio ambiente. Así lo ha puesto de manifiesto el estudio “PERIscope Continental Consumers and their food”, realizado por Bord Bia, con consumidores de Francia, España, Suecia, Holanda y Alemania.
El 63% de los consumidores franceses prefiere productos con envase y empaquetados mínimos. El 63% de los consumidores españoles prefieren comprar productos de compañías comprometidas con el medio ambiente. El 25% de los suecos prefieren alimentos con características sostenibles.
Sin embargo, la gran mayoría de los encuestados todavía no están acostumbrados a la terminología medioambiental y ética. Casi 7 de cada 10 consumidores españoles no están familiarizados con el término “food miles”. Término que hace referencia a la distancia a la que la comida es transportada desde su producción hasta que llega al consumidor. Es una dimensión utilizada en el estudio del impacto medioambiental de los alimentos.
Similarmente, el 53% de los consumidores franceses no conocen el término “huella de carbono”. Se trata de una medida del impacto medioambiental que produce cualquier actividad. Se mide en cantidad de CO2 emitido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.