Sevilla, 21 de octubre de 2008. Con motivo de la Feria Internacional de la Flor Cortada de Ámsterdam, representantes del sector de la Flor Cortada de FAECA, con su presidente a la cabeza, Juan Manuel Rodríguez Molinares, y el presidente de la cooperativa Las Marismas, de Lebrija, Jesús Valencia Matos, mantuvieron una reunión con el Secretario General de Agricultura, Dimas Rizzo Escalante y con el Director General de Planificación, Rafael Martín Ballesteros, quienes se han comprometido a convocar, a la mayor urgencia posible, una reunión con esta Federación en la que abordar posibles líneas de colaboración para paliar la crítica situación por la que atraviesa este cultivo.
Tal y como se señala desde FAECA, la falta de una producción en calidad y cantidad, como consecuencia de unos costes de producción disparatados, pone de manifiesto la situación poco sostenible de este sector, agravada por la actual crisis. Dado que el margen de rentabilidad de este cultivo se ve gravemente afectado por el alto encarecimiento de los insumos, los agricultores cada vez lo tienen más difícil para seguir invirtiendo en la mejora y modernización de sus explotaciones, imprescindible para adaptarse a un mercado cada vez más exigente y competitivo.
Ante esta delicada problemática, se han expuesto como posibles vías de solución las siguientes:
-Estudios para la mejora y modernización de las explotaciones de flor cortada de los agricultores socios que, comparadas con las que conforman la realidad del sector en Holanda, se muestran obsoletas y poco competitivas
-Líneas de ayudas para potenciar todas las inversiones que, hoy por hoy, demandan nuestras explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.