De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Minnesota sobre 14.000 personas durante 13 años, el consumo de cereales integrales reduce de forma significativa el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Aunque otros trabajos previos han obtenido un resultado similar, en este caso se trata del estudio de base más amplia realizado hasta ahora, lo que confirma el carácter saludable del consumo de alimentos que contengan cereales enteros.
En el mismo estudio se deduce que, por el contrario, el consumo de huevos y de leche entera y sus productos aumenta el riesgo y que otros grupos de alimentos no afectan a la incidencia de enfermedad cardiovascular.
Los autores estiman una reducción de riesgo menor de un 7% por cada ración de grano integral; un 8% más riesgo por cada ración de leche entera y de un riesgo un 23% superior por cada ración adicional de huevos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.