El Servicio ruso de control fitosanitario y veterinario (Rosselkhoznadzor) ha impuesto una prohibición temporal a la importación de carne de 12 compañías de Bélgica, Brasil, Dinamarca y EEUU. Las causas alegadas para esta medida son la presencia de la bacteria Listeria y la detección de residuos de antibióticos como la tetraciclina, según publica la agencia rusa Itar-Tass.
La prohibición se impuso el pasado 28 de octubre. Los servicios veterinarios de los países afectados fueron informados y se han comprometido ante las autoridades rusas a aplicar medidas para prevenirlo. Rusia considerará el levantamiento de la prohibición, con la presentación de garantías suficientes o tras un examen de los especialistas del Rosselkhoznadzor.
Los productos que hayan sido enviados a Rusia antes del 28 de octubre, tendrán que someterse a un estricto control de laboratorio, cuyos resultados decidirán si la carne se transporta en el interior del país o no.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.